Blogroll

sábado, 7 de julio de 2012

Normas o Protocolos de Transmision de Datos TIA 568A y 568B


Resumen de la cuarta exposición, realizado por el equipo 6 Hilda Bruges, Julieth Riera y Erik Pineda

5 comentarios:

Unknown dijo...

La Asociación de la Industria de las telecomunicaciones (TIA) desarrolla y publica una serie de estándares sobre el cableado estructurado para voz y datos para las LAN. Específica un sistema de cableado de telecomunicaciones genérico para edificios comerciales soportan un ambiente multiproducto y multifabricante.
Es un estándar a la hora de hacer las conexiones. Los dos extremos del cable (UTP categoría 4 o 5) llevaran un conector RJ-45 el cual es una interfaz física usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Posee 8 pines.
Los sistemas de cableado estructurado usan topología de estrella para que todos los puntos de la red se concentren en un solo lugar.
La característica más conocida del TIA/EIA-568-B.1-2001 es la asignación de pares/pines en los cables de 8 hilos y 100 ohmios (par trenzado). Esta asignación se conoce como T568A y T568B, siendo este el más común en las redes actuales.
El color primario de los pares es: azul (par 1), naranja (par 2), verde (par 3) y marrón (par 4). Cada par consiste en un conductor de color sólido y un segundo conductor que es blanco con una línea del mismo color. Las asignaciones específicas de pares de pines de conectores varían entre los estándares T568A y T568B.
Mezclar el parche terminado T568A con los cables horizontales de terminación T568B (o al revés) no produce problemas en el pinout de una instalación, puede degradar la calidad de la señal ligeramente, este efecto es marginal y no mayor que la producida por la mezcla de las marcas de los cables en los canales.
La diferencia entre T568A y T568B es que los pares 2 y 3 (Naranja y Verde) están alternados. Ambos conectan los cables directamente, los pines 1 a 8 de cada extremo se conectan con los pines 1 a 8, respectivamente en el otro. Los mismos pares de cables están emparejados en ambos estándares: pines 1-2, 3- 6, 4-5 y 7-8. Y aunque muchos cables implementan pequeñas diferencias eléctricas entre cables, estos efectos son inapreciables, de manera que los cables que utilicen cualquier estándar son intercambiables.
La elección del cable a usar depende del ancho de banda necesario, la distancia y el coste del medio.

Unknown dijo...

Normas o Protocolos de Transmisión de Datos TIA 568A y 568B

La Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA) y la Asociación de Industrias de Electrónica (EIA) son asociaciones industriales que desarrollan y publican una serie de estándares sobre el cableado estructurado para voz y datos para las LAN.
Proporciona un estándar a la hora de realizar conexiones, donde se indica que los dos extremos del cable UTP categoría 4 o 5, llevaran un conector RJ45 diferenciado por varios colores. Estos estándares definen los tipos de cables, distancias, conectores, arquitectura y demás normas que se deben seguir para la instalación de redes.

TIA/EIA-568-A: Este estándar para Cableado de Telecomunicaciones usado en Edificios Comerciales especifica los requisitos mínimos de cableado para telecomunicaciones, la topología recomendada y los límites de distancia, las especificaciones sobre el rendimiento de los aparatos de conexión y medios, y los conectores y asignaciones de pin.

TIA/EIA-568-B: Este estándar de Cableado especifica los requisitos sobre componentes y transmisión para los medios de telecomunicaciones.

NORMAS DE CONEXIÓN (568A)(568B)
CABLEADO ESTRUCTURADO - Norma EIA/TIA 568A (T568A) y 568B (T568B)

El cableado estructurado para redes de computadores tiene dos tipos de normas, la EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). Se diferencian por el orden de los colores de los pares a seguir en el armado de los conectores RJ45. Si bien el uso de cualquiera de las dos normas es indiferente, generalmente se utiliza la T568B para el cableado recto.

CABLEADO ENTRE DISPOSITIVOS
Cable Recto (Straight Through):Es el cable cuyas puntas están armadas con las misma norma (T568A <----> T568A ó T568B<---->T568B). Se utiliza entre dispositivos que funcionan en distintas capas del Modelo de Referencia OSI.
De PC a Switch/Hub.
De Switch a Router.
Cable Cruzado (Crossover): Es el cable cuyas puntas están armadas con distinta norma (T568A <----> T568B). Se utiliza entre dispositivos que funcionan en la misma capa del Modelo de Referencia OSI.
De PC a PC.
De Switch/HUB a Switch/HUB.
De Router a Router (el cable serial se considera cruzado).

El TIA/EIA-568-B define una arquitectura jerárquica de sistemas de cable, en la que un conector cruzado (MCC) se conecta a través de una red en estrella a través del eje del cableado a conectores cruzados intermedios (ICC) y horizontales (HCC). Los diseños de telecomunicaciones tradicionales utilizaron una topología similar y mucha gente se refiere a los conectores cruzados por sus antiguos nombres no estándar: "marcos de distribución" (con las varias jerarquías llamadas MDFs, IDFs y armarios de cables).

Cableado
Respecto al estándar de conexión, los pines en un conector RJ-45 modular están numerados del 1 al 8, siendo el pin 1 el del extremo izquierdo del conector, y el pin 8 el del extremo derecho. Los pines del conector hembra (jack ) se numeran de la misma manera para que coincidan con esta numeración, siendo el pin 1 el del extremo derecho y el pin 8 el del extremo izquierdo.

Julieth Riera dijo...

En el 2001 fueron desarrollados y publicados una serie de estándares sobre el cableado estructurado para voz y datos para las LAN por la Asociación de la Industria de las telecomunicaciones (TIA), en esta se específica un sistema de cableado de telecomunicaciones genérico a la hora de hacer las conexiones para edificios comerciales soportan un ambiente multiproducto y multifabricante.
Para la conexión con cables UTP categoría 4 o 5 que llevan un conector RJ-45 en sus dos extremos el cual posee 8 pines y soporta sistemas de cableado estructurado con topología de estrella para que todos los puntos de la red se concentren en un solo lugar; TIA/EIA-568-B.1-2001 asigna los pares/pines en los cables de 8 hilos y 100 ohmios (par trenzado). Esta asignación se conoce como T568A y T568B, siendo este el más común en las redes actuales.
La combinación de los colores es: azul, blanco azul, naranja, blanco naranja, verde, blanco verde, marrón y blanco marrón. Las asignaciones específicas de pares de pines de conectores varían entre los estándares T568A y T568B, diferenciándose en los pares 2 y 3 (Naranja y Verde) que están alternados.
La elección del cable a usar depende del ancho de banda necesario, la distancia y el coste del medio. Entre los posibles cableados a elegir tenemos: coaxial, par trenzado y fibra óptica.

Unknown dijo...

BUEN MATERIAL... DIRECTO... GRACIAS... UPEL-PIAR

Unknown dijo...

BUEN MATERIAL... DIRECTO... GRACIAS... UPEL-PIAR

Publicar un comentario