Blogroll

jueves, 26 de julio de 2012

La Transmisión de Datos en Redes

3 comentarios:

Unknown dijo...

El switch/bridge conecta segmentos físicos de red de área local en la capa 2 para formar una red más grande. Analizan los frames que llegan, de acuerdo a la información que traiga toman la decisión de cómo re-enviarlo y envían el frame a su destino.
Tipos de bridges: locales: conectan redes en la misma área; remotos: conectan redes en diferentes áreas utilizan enlaces de telecomunicaciones; mac-layer bridges: interconectan redes homogéneas y mixed-media bridge: traduce entre diferentes protocolos de la capa 2
Tipos de switches: cut-through: alta velocidad, puede reenviar frames malos, store-and-forward: revisa el frame antes de enviarlo, framengfree: antes de enviar, espera que lleguen 64 bytes, ATM: transfiere celdas fijas, soportan voz, video y datos, Lan: interconecta múltiples segmentos Lan, separa dominios de colisión y switches nivel 3.
El enrutador conecta redes lógicamente (capa 3). Determina la siguiente red para enviar un paquete a su destino final.
Concentrador permite centralizar el tráfico de red que proviene de múltiples hosts y regenerar la señal. Entidad que posee tantos puertos como equipos a conectar entre sí, 4, 8, 16 ó 32
Sistemas de números binarios los números se representan utilizando las cifras 0 y 1.
Sistemas de números decimal utilizado cotidianamente, cuya base es diez, utiliza los símbolos 0123456780 y su combinación puede formar infinitos números. Tiene un valor posicional y relativo de cada dígito, dependiendo de la posición en donde se ubique cada dígito el valor que éste tendrá puede ser diferente
Sistemas de números hexadecimal sistema de numeración de base 16 los símbolos utilizados son 0123456789ABCDEF.
Conversión decimal a binario dividiendo el número entre 2, dividimos el cociente obtenido por 2 y repetimos el procedimiento hasta que el cociente sea 1. El binario lo formamos tomando el primer dígito el último cociente, seguidos por los residuos obtenidos en cada división, seleccionándolos de derecha a izquierda.
Conversión binario a decimal inicie por el lado derecho del binario, cada cifra multiplíquela por 2 elevado a la potencia consecutiva (comenzando por la potencia 0, 20). Al realizar cada una de las multiplicaciones, sume todas y el resultante es el equivalente al sistema decimal.
Conversión decimal a hexadecimal la parte entera se divide sucesivamente por el decimal 16 (base) hasta que el cociente sea 0. Los números enteros resultantes de los cocientes, pasan a conformar el hexadecimal. La parte fraccionaria del número a convertir se multiplica por 16 sucesivamente hasta que el producto no tenga parte fraccionaria. El número equivalente se forma, de la unión de los dos números equivalentes, tanto entero como fraccionario, separados por un punto que establece la diferencia entre ellos.
Conversión hexadecimal a decimal multiplicar el valor de posición de cada columna por el dígito hexadecimal correspondiente. El resultado del decimal equivalente se obtiene, sumando todos los productos obtenidos.

Julieth Riera dijo...

El hub es un dispositivo que tiene la función de interconectar las computadoras de una red local, el hub recibe datos procedentes de una computadora y los transmite a las demás. En el momento en que esto ocurre, ninguna otra conmutadora puede enviar una señal. Su liberación surge después que la señal anterior haya sido completamente distribuida, el hub puede tener varios puertos para conectar los cables de red de cada computadora.
Switch
El switch es un aparato muy semejante al hub, pero tiene una gran diferencia: los datos provenientes de la computadora de origen solamente son enviados al la computadora de destino. Esto se debe a que los switchs crean una especie de canal de comunicación exclusiva entre el origen y el destino. De esta forma, la red no queda "limitada" a una única computadora en el envío de información. Esto aumenta la performance de la red ya que la comunicación está siempre disponible, excepto cuando dos o más computadoras intentan enviar datos simultáneamente a la misma máquina. Esta característica también disminuye los errores (colisiones de paquetes de datos, por ejemplo). Así como en el hub, un switch tiene varios puertos y la cantidad varía de la misma forma.
Routers
El router es un dispositivo utilizado en redes de mayor porte. Es más " inteligente" que el switch, pues, además de cumplir la misma función, también tiene la capacidad de escoger la mejor ruta que un determinado paquete de datos debe seguir para llegar a su destino. Es como si la red fuera una ciudad grande y el router elige el camino más corto y menos congestionado. De ahí el nombre de router.
Sistemas de numeración: Existen diversas formas de numerar elementos y entre ellos el decimal que es el más usado este posee 10 símbolos que son los números de 0 al 9, el sistema binario solo posee dos símbolos 0 y 1 con los cuales se pueden representar los mismos números que con numeración decimal, por ultimo tenemos la numeración hexadecimal que posee 16 símbolos que son los números del 1 al 9 y las letras de la A a la F siendo A=10,B=11,C=13, D=14 y F=15. Todos los números escritos en cualquiera de los sistemas de numeración antes puestos pueden ser convertidos.

Unknown dijo...

TRANSMISIÓN DE DATOS EN RED
Para tratar el tema de transmisión de datos en red se debe primero tener conocimiento de ciertos sistemas de hardware y software que permiten hacer posible dicha transmisión, a continuación se nombran los principales.
El switch/bridge conecta segmentos físicos de red de área local en la capa 2 para formar una red más grande
Los bridges y switches:
• Analizan los frames que llegan, de acuerdo a la información que traiga el frame toman la decisión de cómo re-enviarlo (generalmente la MAC address) y envían el frame a su destino
• No analizan la información de las capas superiores (pueden pasar rápidamente el tráfico de diferentes protocolos), pero pueden filtrar.
• Extienden la red (más distancia) y separan dominios de colisión.
Diferencias entre switch y bridge
• Los switches son más rápidos porque conmutan en hardware, los bridges conmutan en software.
• Los switches pueden soportar altas densidades de puertos
• Algunos switches soportan conmutación cut-through que reduce los retardos de la red, en tanto que los bridges sólo soportan conmutación del tráfico store-and-forward.
• Los switches proporcionan ancho de banda dedicado a cada segmento de red (menos colisiones)
Tipos de bridges
• Locales: conectan redes en la misma área
• Remotos: conectan redes en diferentes áreas y generalmente utilizan enlaces de telecomunicaciones
• MAC-Layer Bridges: interconectan redes homogéneas (802.3 con 802.3)
• Mixed-Media Bridge: traduce entre diferentes protocolos de la capa 2 (802.3 con 802.5)

Tipos de switches

• Cut-through: Alta velocidad, puede re-enviar frames malos
• Store-and-forward: Revisa el frame antes de enviarlo
• FramengFree (Cut-Through modificado): Antes de enviar, espera que lleguen 64 bytes
• ATM (Asynchronous Transfer Mode): transfiere celdas fijas, soportan voz, video y datos.
• LAN: Interconecta múltiples segmentos LAN, separa dominios de colisión.
• Switches nivel 3
ENRUTADOR
El enrutador conecta redes lógicamente (capa 3). Determina la siguiente red para enviar un paquete a su destino final.
El enrutador
• Conecta al menos dos redes y decide de que manera envíar cada paquete de información basado en el conocimiento del estado de las redes que interconecta y la dirección lógica.
• Crea y/o mantiene una tabla de rutas disponibles junto con sus condiciones para determinar la mejor ruta para que un paquete alcance su destino
Otras actividades del enrutador
• Puede filtrar paquetes por dirección lógica, número de protocolo y número de puerto
• Separa dominios de broadcast (subredes, VLAN’s,)
• Interconecta redes WAN y LAN
Concentradores (hubs)
Un concentrador (hub) es un elemento de hardware que permite concentrar el tráfico de red que proviene de múltiples hosts y regenerar la señal. El concentrador es una entidad que cuenta con determinada cantidad de puertos (posee tantos puertos como equipos a conectar entre sí, generalmente 4, 8, 16 ó 32).
Sistemas de Números Binarios
El sistema de numeración binario solo tiene dos dígitos, es un sistema en base dos. Los dígitos binarios (bits) son 0 y 1. La posición de un 1 o de un 0 en un número binario indica su peso, o valor dentro del número, así como la posición de un dígito decimal determina el valor de ese dígito. Los pesos de un número binario están basados en las potencias de dos.

Publicar un comentario