Blogroll

sábado, 7 de julio de 2012

Direccioneamiento IP


Resumen de la exposición del equipo N° 6, realizado por el equipo de  Hilda Bruges, Julieth Riera y Erik Pineda.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz de un dispositivo dentro de una red está compuesta por cuatro combinaciones de números llamados octetos.
La combinación de letras (dirección de red) y el número (dirección del host) crean una dirección única para cada dispositivo conectado a la red. Cada computador conectado a una red TCP/IP debe recibir un identificador exclusivo o una dirección IP, permite que un computador localice y se comunique con otro en la red.
En la expresión de direcciones ipv4 se separa cada octeto por el carácter ".".
La dirección IP puede cambiar a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP, decida asignar otra, se denomina dirección IP dinámica. En conjunto con la hora y la fecha, puede ser utilizado, por ejemplo, por las autoridades, para saber el lugar de origen de una conexión.
IP Fijas asignada por el servidor de la red ISP en el caso de internet, router o switch en caso de LAN. También puede ser asignada por el usuario. Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, tienen una dirección IP fija o IP estática, ésta, no cambia con el tiempo.
Hay tres clases de red: A, B y C en los cuales se asignan de distinta manera los octetos para identificar la red y los hosts.
Los Id. De red y de host en una dirección IP se distinguen mediante una máscara de subred. Cada máscara de subred es un número de 32 bits que utiliza grupos de bits consecutivos de todo unos (1) para identificar la parte de Id. De red y todo ceros (0) para identificar la parte de Id. De host en una dirección IP.
El Proceso de dividir una red central en Subredes más pequeñas permite mayor aprovechamiento de la Red Central y que el administrador de la red brinde contención de broadcast y seguridad de bajo nivel en la LAN, Provee una mayor organización de grandes redes (Permite redes adicionales (subredes) sin la necesidad de tener IPs adicionales
En el IPV6 para la separación de octetos se emplea el símbolo “:” tiene una notación hexadecimal, permite mayor espacio de direccionamiento, autoconfiguración y movilidad.

Unknown dijo...

Direccionamiento IP

Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP. Una dirección IP es un conjunto de cuatro números del 0 al 255 separados por puntos. Por ejemplo: 200.36.127.40

Direcciones IPV4
Se expresan por un número binario de 32 bits (4 octetos) permitiendo un espacio de direcciones de hasta 4.294.967.296 (232) direcciones posibles. Cada octetos puede estar comprendido entre 0 y 255.

Mascara de Subred
Es un número de 32 bits que utiliza grupos de bits consecutivos de todo unos (1) para identificar la parte de Id. de red y todo ceros (0) para identificar la parte de Id. de host en una dirección IP. Este número está formado por 16 bits uno seguidos de 16 bits cero, lo que indica que las secciones de Id. de red e Id. de host de esta dirección IP tienen una longitud de 16 bits, se muestra en notación decimal con puntos como 255.255.0.0.

Creación de Subredes
Es el Proceso de DIVIDIR UNA RED CENTRAL en Subredes más pequeñas y provee de las siguientes ventajas:

<Mayor aprovechamiento de la Red Central.
<Permite que el administrador de la red brinde contención de broadcast y seguridad de bajo nivel en la LAN.
<Provee una mayor organización de grandes redes
<Permite redes adicionales (subredes) sin la necesidad de tener IPs adicionales

IP Dinámica: es un tipo de IP asignada al usuario mediante un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) y cambia cada vez que el equipo se conecta y desconecta de Internet.
Ventajas:

<Reduce los costos de operación a los proveedores de servicios de Internet (ISP).
<Reduce la cantidad de IP asignadas (de forma fija) inactivas.
<Es más difícil identificar al usuario que está utilizando esa IP.

Desventajas:
<Obliga a depender de servicios que redirigen un host a una IP.
< Es inlocalizable; en unas horas pueden haber varios cambios de IP.

IP Fija: Una dirección IP fija es una dirección IP asignada por el usuario de manera manual, o por el servidor de la red, con base en la Dirección MAC del cliente.

Ventajas:
< Permite al usuario montar servidores web, correo, FTP.
< Es más fácil identificar al usuario que está utilizando esa IP.
< Dirigir un dominio a esta IP sin tener que mantener actualizado el servidor DNS cada vez que cambie la IP.
< Permite tener servicios dirigidos directamente a la IP.

Desventajas:
< Son más vulnerables al ataque puesto que el usuario no puede conseguir otra IP.
< Es más caro para los ISPs puesto que esa IP puede no estar usándose las 24h. del día.

Direcciones IPV6:
Está compuesta por 128 bits y se expresa en una notación hexadecimal de 32 dígitos. IPv6 permite que cada persona tenga asignada varias de IPs, ya que puede implementarse con 2128 (3.4×1038 hosts direccionables). La ventaja con respecto a la dirección IPv4 es su mayor capacidad de direccionamiento.

Julieth Riera dijo...

El direccionamiento IP, consiste en la asignación de una etiqueta numérica a las computadoras de una red que identifica cada dispositivo conectado a una red, Esta etiqueta tiene por nombre IP. LA IP esta compuesta en una parte por la dirección de la red y la otra con la dirección del host.
En su versión 4 (IPV4) esta dividida en 4 combinaciones de números de tres dígitos que pueden ir desde 0 hasta 255y pueden tener hasta cuatro millones de combinaciones, están separados por un punto. Según el tamaño de la red los octetos están divididos de la siguiente forma:
Red clase A(grandes): se guarda para la red el primer octeto.
Red clase B(medianas): se guardan para la red los dos primeros octetos.
Red clase C(pequeñas): se guardan para la red los tres primeros octetos.
La IP por defecto es dinámicas, lo que quiere decir que puede cambiar constantemente en una misma computadora conectada a una red, esto hace mas económico para el proveedor de servicio el funcionamiento de esta, además de proteger al usuario de delitos electrónicos.
También las IP pueden ser estáticas o fijas, estas no cambian puede ser establecida por del asuario o por el ISP, esto hace posible la implantación de un servidor en una computadora aunque genera un alto costo tanto para el cliente como para el ISP.
La mascara de sub distingue los id de red y de host en una dirección IP, es un número de 32 bits que utiliza grupos de bits consecutivos de todo unos para identificar la parte de Id de red y todo ceros para identificar la parte de Id de host en una dirección IP.
El Proceso de dividir una red central en Subredes más pequeñas permite mayor aprovechamiento de la Red Central y que el administrador de la red brinde contención de broadcast y seguridad de bajo nivel en la LAN, Provee una mayor organización de grandes redes (Permite redes adicionales (subredes) sin la necesidad de tener IPs adicionales.
El incremento de los aparatos electrónicos conectados a internet ha creado la necesidad de mejorar el IP, para esto se creo el IPV6 el cual cumple la misma función del IPV4 pero al estar comprendido por números hexadecimales posee mas bits y mas combinaciones. Esta comprendido por 6 octetos de 4 dígitos hexadecimales separados por dos puntos.

Publicar un comentario